Dia de todos los santos (01 de Noviembre)

Aunque todavia falta un mes para las celebraciones de muertos, aqui le dejo un pequeño blog al respecto del “Dia de todos los santos”, ya que esta festividad no es muy conocida entre los visitantes extranjeros, les invitamos a venir a Oaxaca a conocer esta festividad. El “Dia de todos los Santos” es mas celebrado en iglesias y casas.
1º de Noviembre.- Día de Todos los Santos

Este día se celebra la fiesta de todos los santos que tuvieron una vida ejemplar así también de los niños difuntos.
Esta fiesta es pequeña en comparación con la del Día de Muertos, dentro de las tradiciones se acostumbra realizar altares a los Santos dentro de las Iglesias, y muchas familias acostumbran realizar altares a sus niños muertos ya sea dentro de sus casas o sobre las lápidas en los cementerios.
Los altares son adornados con papel de muchos colores, flores de cempasúchil, si el altar es para un niño se le ponen juguetes como carritos, muñecas, dulces etc.

Link: http://www.artedeoaxaca.com/obra/artista_index.php?num=46

 

 

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día feriado no laborable

Historia

La Iglesia Primitiva acostumbraba celebrar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar del martirio. Frecuentemente los grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo naturalmente a una celebración común. En la persecución de Diocleciano el número de mártires llego a ser tan grande que no se podía separar un día para asignársela. Pero la Iglesia, sintiendo que cada mártir debería ser venerado, señalo un día en común para todos. La primera muestra de ello se remonta a Antioquia en el Domingo antes de Pentecostés.

Link: http://www.sitesmexico.com/notas/2009/agosto/dia-todos-santos.htm

 


Etiquetas: , , , ,

7 COMMENTS
  1. Usted tiene ciertamente algunas opiniones y puntos de vista agradables . http://www.paulinahostel.com ofrece una nueva mirada hacia el sujeto. respecto

    10-16-2012, 1:23 pm Reply
  2. Y no se olviden de las tradicionales calaveritas literarias para satirizar a la muerte. Les dejo una que hizo un amigo, espero les guste! http://youtu.be/JzkrNoKExAo

    10-21-2012, 1:56 pm Reply
  3. I simply want to say I am new to weblog and truly enjoyed your page. More than likely I’m want to bookmark your website . You definitely have superb well written articles. Thanks a bunch for sharing your web page.

    10-29-2012, 6:40 am Reply
  4. Very good blog post. I definitely appreciate this site. Keep writing!

    11-06-2012, 8:06 am Reply
  5. This Website deserves a lot more focus than it really is obtaining correct now

    11-09-2012, 5:41 pm Reply
  6. I’m truly seeking forward to component two of this Weblog

    11-10-2012, 1:20 pm Reply
  7. I was looking for some thing like this and I’m so glad that I finally located it

    11-11-2012, 11:46 am Reply
standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page.