Mi Oaxaca Colorido

Tierra de Huajes, Oaxaca es reconocido como uno de lo estados con mas Biodiversidad y Patrimonio Cultural  de la Humanidad por la UNESCO.  Debe a su fama por su sin fin de actividades, sin dejar atrás su Gastronomía, Arquitectura, Armonía Cultural, Tradiciones, Ecoturismo, su rico Clima  y su inigualable Centro Histórico.

Cuando hablamos de su centro histórico y sus hermosas calles coloniales, como de sus mercados artesanales, solo damos una probadita de lo que puede ser una gran EXPERIENCIA. Cerca de la capital se encuentra el árbol vivo mas antiguo del mundo El Tule Sabino de 42 metros de perímetro y sobrepasa los 2,000 años de vida, a sido testigo de de la gran historia de Oaxaca. De padres a Hijos, el pasado se ha transmitido siglo con siglo y pervive y se manifiesta en las fiestas, mercados, música y gastronomía.

Las costas de Oaxaca, calidas aguas del pacifico Huatulco, Puerto escondido; puerto Ángel, Mazunte, La Vainilla, La Ventanilla, La Laguna de Chacagua. Los deportes acuáticos ocuparán la mayor parte de tu tiempo  y naturalmente no hay escasez de actividades acuáticas en estos lugares.  Excelente buceo y pesca deportiva relativamente cerca de la línea costera y todo tipo de deportes acuáticos que podrías esperar en un exclusivo centro turístico los encuentras aquí.  El snorkeling en algunas de las bahía protegidas puede ser francamente sorprendente (HUATULCO).  Un paseo en un bote con fondo de cristal a cada una de las bahías es un deber, sí es que tienes suficiente tiempo.  Si no es así, puedes arreglártelas para visitar solamente las playas de tu elección.  Los paseos a caballo se ofrecen en unas cuantas playas y los paseos dentro de la jungla pueden ser proporcionados y te darán una alternativa más para pasar el día entero en lugar de la playa o el agua.

 

La fiesta mayor de Oaxaca, la Guelaguetza, es la forma institucional de la reciprocidad. Los dos primeros lunes posteriores al 16 de julio, representantes de cada comunidad celebran en Oaxaca una fiesta cuyo nombre significa regalo u ofrenda mutua, manifiesta signos y claves de la tradición prehispánica y adorna con músicas y bailes el momento de compartir las cosechas y actividades de cada región: ejemplares de piñas, mangos, sarapes, cestos, bebidas, panes y café llueven sobre los asistentes como símbolo de la disposición general a compartir, intercambiar y sobrevivir unidos. Vivir en Oaxaca es una experiencia estética. Turistas y viajeros perciben rápidamente la fascinación de Oaxaca. El cielo, la luz. Se recomienda visitar Monte Albán al atardecer, cuando las piedras adquieren un tono rojizo, las nubes aceleran su paso por la montaña y aumenta la gravedad del eco producido por la disposición de los viejos templos. Arte en la naturaleza y en la ropa, la madera, el lienzo, la piedra y la comida. Y la gente, la memoria de siglos a través de la gente. Mágica Oaxaca. Según la vieja tradición mesoamericana que rinde culto a Ometéotl, el dios de la dualidad, el paraíso ya ha sido dado a los hombres, pero para conquistarlo hace falta un esfuerzo personal. A veces uno ya está dispuesto: es capaz de sentir, percibir, descubrir, lugares como Oaxaca.

 

 

FUENTES DE INFORMACION
 

 

Etiquetas: , , , , , ,

5 COMMENTS
  1. I will immediately grab your rss feed as I can not find your email subscription link or e-newsletter service. Do you’ve any? Kindly let me know so that I could subscribe. Thanks.

    10-18-2012, 5:42 am Reply
  2. I could relate totally to everything you have been saying. You need to of been reading through my mind

    11-06-2012, 1:30 pm Reply
  3. I was trying to discover answers on this specific topic and your Website came up initial on Google research but I can not find anything on this webpage that’s even slightly connected to what I need

    11-09-2012, 1:58 pm Reply
  4. I was able to find good info from your blog articles.

    11-10-2012, 2:56 pm Reply
  5. I was able to find good advice from your articles.

    11-11-2012, 6:13 am Reply
standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page.