15 de septiembre

El mes de septiembre es un mes especial para Oaxaca y para todo México ya que el 15 de septiembre se celebra lo que sucedió en 1810, el inicio de nuestra independencia con el grito de Dolores. El grito de Dolores también conocido como el grito de independencia fue el punto de partida en la lucha por la independencia la cual duro 11 largos años de enfrentamientos y la cual culmino en 27 de septiembre y haciendo así el inicio de lo que seria México, un país libre y soberano.

En estos días en Oaxaca se celebra el grito de independencia con una gran fiesta, las familias se reúnen para hacer una cena mexicana, las principales plazas y calles se abarrotan de gente que celebra y disfruta del colorido de nuestros edificios coloniales combinados con los colores verde, blanco y rojo. De nuestra comida típica y de nuestro espíritu festivo.

 

Cientos de personas se agrupan en frente del palacio de gobierno a la espera del gobernador de el grito de independencia, en una ceremonia en la que el entusiasmó y alegría del pueblo oaxaqueño se puede notar en todas partes.

Y la fiesta continua en una ciudad envuelta de comida típica, luces tricolores, fuegos artificiales y al son de la banda y del mariachi se vive una fiesta tricolor. Una fiesta que realza el amor de nuestra patria, de nuestras costumbres y de nuestras tradiciones. Es la fiesta en la que cada mexicano se una bajo un mismo grito, un grito que nos enorgullece como individuo y como nación, el grito de  !viva México¡

 

 

Etiquetas: , , ,

8 COMMENTS
  1. thank you for posting such a useful website. your weblog happens to be not just informative but also very stimulating too. lista de email lista de email lista de email lista de email lista de email

    08-21-2012, 10:41 am Reply
    • Thank you very much for your comment. Soon there will be many more post

      08-22-2012, 10:28 am Reply
  2. I am often to blogging and i really recognize your content. The article has actually peaks my interest. I am going to bookmark your website and maintain checking for brand new information.

    10-18-2012, 7:06 am Reply
  3. I just want to say I am just new to weblog and absolutely savored this web site. More than likely I’m want to bookmark your blog post . You absolutely come with impressive posts. Thanks a lot for revealing your blog site.

    10-29-2012, 2:36 pm Reply
    • Thank you we try to do the best!

      10-29-2012, 3:44 pm Reply
  4. I agree completely with everything you have said

    11-07-2012, 2:12 am Reply
  5. Lots of the commments on this weblog demonstrate that there is total ignorance about these things

    11-09-2012, 4:13 pm Reply
  6. You’ve a way with words. Outstanding work!

    11-11-2012, 5:46 am Reply
standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page.