Las Empanadas de Lechecilla y el Corpus Christi

 

LAS EMPANADITAS DE LECHECILLA, COCO Y PIÑA  Se han convertido en una tradición para los Oaxaqueños es una muestra gastronómica inigualable; pues desde hace muchos años la fe de los católicos ha hecho que durante los Jueves de Corpus se visiten los templos católicos y al salir se degusten de los dulces tradicionales característicos de Oaxaca: Las Empanaditas de Lechecilla, Coco y Piña. Esta tradición ha venido en crecimiento debido a que El jueves de Corpus se celebra 60 días después del domingo de Resurrección y que representa para muchos la importancia del cuerpo y la sangre de Jesucristo en la eucaristía.
En Oaxaca decenas de personas salen a expender sus empanadas de lechecilla, coco y fresa con motivo de dicha celebración.

En este año los puestos de empanaditas se pusieron sobre las principales calles de la capital, el Zócalo y por supuesto afuera de las iglesias oaxaqueñas, teniendo un gran auge de compradores. Con azúcar, sin azúcar, para comer con viene o solas; las empanaditas cubrieron de sabor y olor la capital del estado mientras los oaxaqueños un año mas, no dejamos que esta tradición quedara en el olvido.

Etiquetas: ,

standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page.