Procesión del Silencio en Oaxaca (semana santa 2013)

Desde hace 27 años se ha realizado de forma ininterrumpida la Procesión del Silencio en la ciudad de Oaxaca, de carácter luctuoso esta procesión solemne tiene como fin expresar el pésame a la Virgen por la muerte de Jesús; se guarda silencio al paso de las imágenes religiosas que salen este día de sus templos, parroquias o iglesias, adornadas con flores, sostenidas por hombres y mujeres devotas.

Esta tradición tiene sus orígenes en la España del siglo XIII, cuando los sacerdotes franciscanos iniciaron sus procesiones de Sangre en las que éstos se inflingían castigos físicos y representaban escenas relativas a la Pasión de Cristo.

La historia de la Procesión del Silencio en Oaxaca dio origen en el año de 1986 cuando el párroco de la Sangre de Cristo, Pedro Osorio, así como Ana Bravo Vasconcelos, el maestro José Humberto Palancares y Carlos Ocampo Prieto, decidieron revivir una celebración que hacían los dominicos cientos de años antes para expresar el pésame a la Virgen por la muerte de Jesús.

Desde entonces año tras año el recorrido de la Procesión del Silencio y en su XXVII edición ha adquirido un gran arraigo entre las celebraciones de semana santa.

Fuente de la fotografia: http://mx.noticias.hispavista.com/

El recorrido se realizara el dia 29 de marzo a las 18 horas en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo para seguir por la calle Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil, Independencia y Macedonio Alcalá para terminar en el punto inicial.

1 COMMENT
  1. Ana

    Que lastima que los gaiteros ya no saldran en la procesion del silecio de Oaxaca, esa parte hubiese sido muy solemne, nos lo perdimos, ojala y el año que viene si gocemos de su musica solemne.

    03-28-2013, 10:22 pm Reply
standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page.