La majestuosa Ciudad de Oaxaca

Febrero es un mes maravilloso, en Oaxaca siempre tenemos un excelente clima, y eso nos invita a pasear por su encantador Andador Turístico lleno de tradición, primero una obligada visita al Templo de Santo Domingo de Guzmán, después al Museo de las Culturas de Oaxaca,  donde podremos admirar  objetos de las épocas: Prehistórica  a contemporánea, las joyas de la Tumba 7 de Monteaban y mucho mas.

 

Podemos continuar caminando rumbo al Museo de los Pintores  Oaxaqueños,  para admirar la Exposición del Artista Colombiano Botero con el tema Testimonios de la Barbarie la cual contiene 67 piezas  que retratan la tragedia civil, económica, política, justicia y seguridad en el país de Colombia en los siglos XIX y XX.

Oaxaca sigue siendo una ciudad para disfrutarla caminando, en sus calles  encontramos a las vendedoras de chapulines, siempre dispuestas a dar el pilón  para conseguir nuevos clientes,  “pruébelos traigo grandes y chicos” las vendedoras de Goyorías, que son dulces típicos a base de nuez y azúcar…deliciosos. Muy típico también un buen piedrazo… ¡No! ¡No es una agresión! Oaxaca sigue siendo una ciudad maravillosamente segura y tranquila…el piedrazo es un pan seco remojado en vinagre de chile pasilla, lo sirven

con verduras como papa, zanahoria y cebolla con  salsa picosita. Hay para todos los gustos, también podemos botanear  toronja con sal de chile de gusanos de maguey. Para merendar un chocolate oaxaqueño de leche o agua con una deliciosa hojaldra, que es un pan exquisito que sólo aquí en esta generosa tierra llena de tradiciones podrás encontrar.

Necesitamos un pretexto para visitar Oaxaca?… No! Pero si hiciera falta podríamos venir en familia a disfrutar del día del amor y la amistad, caminar sus calles, saborear sus tradiciones, comprar ropa,  artesanía, comer muy rico siempre,  en el puesto de memelitas y empanadas de la esquina o restaurantes que tienen fama mundial.

Oaxaca siempre te espera con la certeza de que disfrutarás tu estancia.

 

feb 8 2013 Alejandra Category: Que visitar en Oaxaca (What to visit in Oaxaca)

Etiquetas: , ,

standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page.