Rusia En Oaxaca

Esta ves Oaxaca es participe de un evento mundialmente reconocido y visto por miles de personas, pero no solo eso Paulina Hostel fue uno de los anfitriones que este evento se llevara acabo una ves mas en nuestra hermosa ciudad, el Hostel esta comprometido a innovar y contagiar voluntades de todos los intersados permitiendonos ser lideres en la transformacion, es por eso que una ves mas somos participes de un vento de este calibre en nuestra ciudad. El Ballet Clasico de Rusia CASCANUECES se presento el dia 16 de diciembre en el teatro Alvaro Carrillo de la verde antequera y es asi como en su obra nos cuenta la historia de;

Hadas, ratones, arlequín, colombina, muñecas, un cascanueces, Masha y su familia, son algunos de los personajes en la representación del cuento El Cascanueces de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, adaptado por Alejandro Dumas (padre) para representarse en Ballet, con música compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, y que por primera vez se presentó el 19 de marzo de 1892 en Rusia.
¿De qué trata?
En Nochebuena, la familia Stalbaum recibe a sus invitados, entre ellos el padrino de Masha, el inventor y amigo de los niños Drosselmeyer que, vestido de mago hace un pequeño acto teatral de títeres, donde el Rey de los Ratones quiere secuestrar a la princesa, pero el Valiente Cascanueces le derrota y la salva. Drosselmeyer muestra las sorpresas para los niños, un payaso con motor de cuerda, una muñeca. Pero a Masha le ha encantado el Cascanueces. Su hermano Franz intenta quitárselo y lo rompe. Masha lo procura y por la noche, durante sus sueños, el Cascanueces cobra vida para luchar contra el Rey Ratón y su ejército; Masha, que a tomado el tamaño de sus muñecas, salva la vida de su juguete durante la batalla y hace retroceder a sus enemigos con una vela.
El Cascanueces, que se ha convertido en un príncipe, agradecido con Masha la lleva a pasear por el bosque rodeados de copos de nieve. El Rey Ratón los persigue; pero Masha, el príncipe y sus amigos ganan la batalla.
El príncipe lleva a Masha a conocer su castillo, ella se ha enamorado de él y se comprometen. Pero repentinamente todo desaparece y Masha despierta de su sueño con un bello recuerdo de las aventuras que vivió con El Cascanueces.
Es asi como paulina contribuye al desarrollo social y sigue innovandose en todos los ambitos.
dic 13 2012 Karen Category: Blog

Etiquetas:

standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page.