Matrimonios Universales (gay) en Oaxaca

Receientemente se ha aprobado en la Ciudad de Oaxaca los matrimonios homosexuales pues anteriormente eran posibles solo en la Ciudad de México. Esta es otra razon mas para venir a disfrutar de Oaxaca ahora aqui podran unirse en santo matrimonio con aquella persona tan especial y amada sin prejucio alguno asi tambien podran gozar de una maravillosa luna de miel en las playas de Puerto Escondido, Puerto Angel y Zipolite, asi tambien en la Ciudad de Oaxaca podrán deleitarse con la gastronomia regional y la bella arquitectura del centro hístorico para asi crear hermosos recuerdos de cuando se unan en matrimonio.

Aqui les dejo una pequeña nota al respecto:

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional una ley en el estado de Oaxaca que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo, en un fallo que allana el camino para que tengan lugar ese tipo de enlaces en ese estado y en el resto del país.

En una decisión unánime anunciada el miércoles, el tribunal anuló la ley del estado de Oaxaca que establece que “uno de los fines del matrimonio es la perpetuación de la especie”.

El tribunal señaló que condicionar el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer “viola el principio de igualdad”.

En la actualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo sólo es legalmente permitido en la Ciudad de México, donde fue decretada la ley para ese propósito en 2010.

El fallo de la corte corresponde a una demanda que presentaron 3 parejas gay contra el estado de Oaxaca.”

SociedadJueves, 06 de Diciembre de 2012 08:03

Redactor: Arcelia Cruz Maya

Enlace: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=53303&Itemid=26

 

 

Etiquetas: , , ,

standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page.